RSS

¿Que son los alfajores?

19 feb

Alfajores Surtidos

Iniciamos hace mas de 2  años probando recetas de alfajores, viendo cual de ellas podría gustar acá en México. Por selección natural dimos con 4 variedades, algunas tradicionales y otras adaptadas por nosotros, todas muuuy ricas!

Pero a pesar que hay personas que nos compran estos manjares ya hace tiempo, siempre nos preguntan sobre sus orígenes. Ahí va lo que sé de los alfajores.

Dicen que el alfajor tiene su origen en un postre tradicional árabe. Los musulmanes llevaron este postre cuando invadieron la Península Ibérica y a su vez los españoles lo “exportaron” a América. En España los alfajores son postres típicos de épocas navideñas pero en América, especialmente en el sur, su consumo se prolonga durante todo el año. Hay muchas variedades y son bastante populares para “matar” el hambre cuando uno tiene antojo por algo dulce. El tradicional relleno del alfajor es el “dulce de leche”, aunque también hay de mermeladas frutales (muy pronto los tendremos) y la mayoría estan cubiertos por chocolate.

Entonces cada vez que coman un alfajor acuérdense que están comiendo un poco de historia…..como en la mayoría de los alimentos.

Así que ya lo saben: no son brownies, no son chocolates, no son trufas…  son simplemente… deliciosos :D

 
16 comentarios

Publicado por en 19 febrero, 2008 en Alfajores, Equipo Tatakuá

 

Etiquetas: , , ,

16 Respuestas a “¿Que son los alfajores?

  1. ALE

    2 febrero, 2011 at 3:45 PM

    HOLA ME ENCANTO TODOS SUS DISEÑOS, ME ENCANTARIA UNA COTIZACION YA QUE VOY A TENER UNA PRIMERA COMUNION Y ME INTERESAN UNAS 90 CAJITAS, SOY DE GUADALAJARA, TIENEN AQUI SUCURSAL O ME LAS ENVIAN? SI ME PUEDES MANDAR UNA GALERIA APROPIADA PARA EL EVENTO QUE ES DE UN NIÑO, TE LO AGRADECERIA MUCHO. GRACIAS POR TODAS SUS ATENCIONES

     
    • janet jiménez

      6 diciembre, 2012 at 11:06 AM

      Hola deseo ponerle un nombre a mis alfajores cual me aconsejan. Los hice como ensayo y estoy vendiendo muchos..los clientes les encantó.ahora lo quiero hacer más formal.

       
      • Alfajores 100% Artesanales

        7 diciembre, 2012 at 5:15 PM

        Hola Janet:
        Gracias por escribirnos!
        Definir un nombre para tu emprendimiento es algo muy personal, te recomendamos que pienses en un nombre que represente algo y, dependiendo de a quien va enfocado, debe tener otras características. Ejemplo: si están enfocados a niños, que sea corto y pegajoso.
        Espero esto te ayude.
        Saludos,
        http://www.tatakua.com.mx
        LADA sin Costo 01 800 82 82 5 82

         
  2. Ana Gaby

    7 marzo, 2011 at 2:29 PM

    HOLA,
    SOY DE HERMOSILLO Y TENGO UN NEGOCIO PROPIO, ME INTERESARIA MUCHO TRAER SU PRODUCTO (ALFAJORES) PARA ACA. TE AGRADECERIA MUCHO ME ENVIARAS INFORMACIÓN AL RESPECTO.
    MUCHAS FELICIDADES, ESTAN DIVINOS Y SEGURO SON UNA DELICIA..

     
  3. Elia de Sánchez

    13 abril, 2011 at 10:02 AM

    Quisiera saber el precio de 30 alfaljores para confirmacion en sus cajitas ya decorados y con tarjetas

     
  4. MAGALI

    11 junio, 2011 at 3:59 PM

    SOY DE GUERRERO TENGO UN NEGOCIO PROPIO ME INTERESA SU PRODUCTO NO SE SI LO PUEDAS VENDER POR MAYO REO, O KMO LO MANEJA RIAMOS, ESTA MUY PADRE Y SUS DISEÑOS MUY NOVEDOSOS,

     
  5. Lizeth Alejandra Luna de los Santos

    28 febrero, 2012 at 11:05 AM

    Hola:
    Tengo un bautismo en el mes de julio de 2012 en la costa de michoacán, me interesa adquirir unos alfajores que son de cinco piezas, llevan el nombre del bebe y uno decorado, así como la cajita ya decorada con su tarjeta respectiva. me podrias mandar los modelos que tienes y en cuanto sale el envio a morelia, michoacán. Y sobre todo si no se derriten en el calor de la costa.
    Gracias espero tu información.

     
  6. Rossana

    22 marzo, 2012 at 3:24 PM

    hola
    tengo un evento de primera comunion en mayo , me gustaria una cotización sobre lo que tengas para este evento y cuánto sería el envío? es para niño .
    saludos

     
  7. Synthia

    21 septiembre, 2012 at 6:50 PM

    Podrían enviarme de favor opciones y cotización para bautizo de un niño? Así cómo indicarme si realizan envión a puerto Vallarta.

    Gracias

     
    • Alfajores 100% Artesanales

      24 septiembre, 2012 at 7:29 AM

      Hola Synthia:
      Gracias por escribirnos!
      En un momento mas te enviamos las opciones y precios para Bautizo a tu correo.
      Saludos!

       
  8. Ary

    25 septiembre, 2012 at 2:32 PM

    Hola estoy interezada en alfajores para un Baby shower de niña, estoy en el DF me interezan 20 cajas con 4, tienen alguna sucursal en México DF? , gracias.

     
  9. LAURA MENDOZA

    14 agosto, 2013 at 4:35 PM

    Hola!!
    Qué maravilla, todos están hermosos, me gustaría recibir una cotización para baby shower de niña, serían 30 individuales, gracias!!!

     

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 590 seguidores

